lunes, 11 de octubre de 2010

Actividades desde Serón (Almeria) autorizadas por Telecomunicaciones


                                        

                                                    Pedro EA3GFP,Trini XYL de EA3GFP

1995: ED3SCA/EA7 (serón Castillo Árabe) Activación especial la estación de radio se instalo en la torre del reloj. El Castillo de Serón valedero para el Diploma Castillos de España.


1997: ED3SFP/EA7 Activación  especial con motivo de las fiestas patronales de Serón  en honor a su patrona la Virgen de los Remedios.


1998: ED3SFP/EA7 Activación especial con motivo de las fiestas patronales de Serón en honor a su patrona la Virgen de los Remedios.

                                                          Pedro EA3GFP/EA7

1996: ED3SSS/EA7(Serón Semana Santa). Activación especial con motivo de la Semana Santa de Serón.


1999: ED3SFP/EA7(Serón Fiestas Patronales). Activación especial con motivo de las Fiesta Patronales de Serón.

Pedro EA3GFP/EA7
1997: ED3CMS/EA7 (Camping Menas Serón). Activación especial la estación de radio se instalo en el camping del coto minero de la Menas de Serón.

 
                                                   
                                                          Pedro EA3GFP/EA7
1998: ED3SER/EA7 (Ermita Virgen de los Remedios). Activación especial la estación de radio se instalo en el interior de la Ermita Virgen de los Remedios Patrona de Serón, valedera para el Diploma Ermitas de España. Esta jornada de radio ha sido y será la más importante realizada por mí a la que veneramos todos sus hijos Serón, por ello es para mi un evento con especial contenido emocional.


Pedro EA3GFP/EA7 

1999: ED3SEC/EA7 (Serón Ermita Virgen de la Cabeza). Activación especial, la estación de radio se instalo en el interior de la Ermita. Valedera para el Diploma Ermitas de España, la Ermita Virgen de la Cabeza de Serón, está situada sobre el río Almanzora desde allí se divisa toda la cabecera del valle del Almanzora.


Pedro EA3GFP/EA7

2000: ED3DMA/EA7. (Día Mundial del Medio Ambiente) Prefijo especial con motivo del día mundial del Medio Ambiente. Expedición a la Sierra de los Filabres desde Serón para conmemorar durante 48 horas el día mundial del medio ambiente. La estación de radio se instalo en la caseta de vigilancia de incendios forestales “Calar del Gallinero” a 2.071 mts de altitud, todo el material necesario se transporto en un todo terreno, Los equipos de radio, las antenas, cables, un generador de corriente, una batería, ordenador, y todo lo necesario, la actividad estaba autorizada por la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información, y apoyada por la Conserjería provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para acoger durante dos días unas jornadas de radio para conmemorar con el inicio del milenio el día mundial del Medio Ambiente. Esta actividad en radio “esta encaminada a la sensibilización y defensa del Medio Ambiente, y a la vez, es la mejor manera de contribuir al respeto y conservación de los recursos naturales es una muestra del progresivo interés por el Medio Ambiente y maximizar las posibilidades de inserción” Desde el corazón de la Sierra de los Filabres, que es el macizo montañoso más extenso de la provincia de Almería, que encierra una de las mayores masas forestales de la misma, gracias a su intensa repoblación forestal con más de 50.000 Has, de pinos, siendo el principal pulmón verde de la provincia de Almería

Pedro EA3GFP/EA7 me visita mi amigo José Antonio de (Serón) EA7AVH


2001: ED3MES/EA7.Activación especial la estación de radio se ubico en su interior. La Ermita de Santa Bárbara del coto minero de las Menas de Serón a 1.400 mts de altitud, valedera para el (Diploma ermita de España). La ermita por su belleza es como una aparición en el horizonte, esbelta y fugaz aparece entre el olor a pino y tomillo se recuerda como estampa de Navidad.


2002: ED3GFP/EA7.Actividad especial la estación de radio se ubico en su interior. La Iglesia Parroquial de Serón Nuestra de la Anunciación, valedera para él (Diploma Monumentos Históricos) fue declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1983. Le hacen acreedora de este valor.

Pedro  EA3GFP/EA7
2002: ED3FMS/EA7. Expedición al coto minero de Menas de Serón con motivo de las Fiestas Patronales. El poblado minero de las Menas de Serón se mantuvo en explotación hasta 1968 y llego a albergar hasta 5.000 personas, guarda en su Sierra una encina que esta considerada la más grande y antigua de la provincia de Almería, es de la familia de fagóneas, su tronco tiene 5´30 metros de diámetro en su base unos 20-25mts de altura.
 

2003:ED3SEF/EA7; Activación especial. Expedición a la estación de ferrocarril de Serón, valedera para el (Diploma Estaciones de Ferrocarril). Serón que ha acometido obras de rehabilitación en un proyecto ambicioso de ordenación urbanística en el ámbito de la estación de ferrocarril.


2004: ED3DMA/EA7; Pedro EA3GFP Promotor y Manager de la Segunda expedición a la Sierra de los Filabres desde Serón para  conmemorar una vez mas el (Día Mundial del Medio Ambiente).
La ubicación de la estación de radio fue de nuevo ubicada en la caseta de vigilancia de incendios forestales Calar del Gallinero a 2.071 mts de altitud, estaba autorizada por la  Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, y por la Consejeria provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia para acoger durante los días 23 y 24 de julio unas jornadas de radio para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Desde el corazón, de la Sierra de los Filabres, su flora, y fauna pasa por ser una de las más abundantes y variadas del continente, gran riqueza en endemismos vegetales, zona de interés lepidopterológico (mariposas diurnas).
 Tuve el apoyo en la expedición  de los operadores de la sección Comarcal de URE del alto Almanzora, EA7FWH Aureliano.


                             El grupo  se toma un descanso para  reportar vitaminas
  

EA7/EA3GFP/Movil.
=====    =======    ===== 



 Activación desde San José situado en el Parque Natural del Cabo de Gata  (Almeria) la     ultima tierra virgen de España

El Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar se extiende desde Retamar hasta Carboneras, estando conformado por sierras, dunas, calas vírgenes y valiosos fondos marinos. Declarado Reserva de la Bíosfera, el primer parque natural maritimo-terrestre de Andalucia, incluye una de las franjas costeras de mayor belleza del Mediterraneo. En su superficie está incluida una milla marítima entorno a su costa, que supone 12.200ha, de medio marino protegidas. La costa Almeriense con 214 km de litoral es una de la más completas de todo el pais.
 Cada año me desplazo unos días a esta localidad costera, mi objetivo es activar este DME-04066 de San José (Nijar) la estación  movil EA7/EA3GFP/Movil la situe en un lugar espectacular en la carretera que sube a las viviendas más elevadas de San José, desde donde parte una pista de tierra por la ladera de la montaña con dirección a la playa de "Mónsul", al fondo el mar, por la situación tenia dificultades con la antena, el viento y el sol, me reflejaba en la pantalla del ordenador dificultandome la visión, pero  la expedición salio muy bien, gracias a mi esposa Trini que su ayuda me fue de gran utilidad.
                                                             

                   
                     
              


                                                     

          Actividad con desplazamiento desde Serón (Almería)

                                                   DME- 04066   San José Nijar (Almeria)

                                                   DME- 04083   Serón (Almeria)
                                                   DME- 04021   Bayarque (Almeria)
                                                   DME- 04096  Urrácal (Almeria)
                                                   DME- 04008  Alcontar (Almeria)
                                                   DME- 04018  Armuña (Almeria)
                                              
                                             ==========     ======     ==========


              Ubicación Activando DME- 04083 desde Serón
                                   EA7/EA3GFP/Movil


EA7/EA3GFP/Movil. Actividades realizadas año 2012 y 2013 durante mi estancia en Serón (Almería), DME-(04066 San José Nijar Almeria)-(04083-Serón (Almeria)-(04021-Bayarque (Almeria)-(04008-Al contar (Almeria)-(04018-Armuña-(Almeria)-(04096-Urracal (Almeria), este ultimo no pude activarlo el día previsto, buscaba la caseta Forestal en la sierra Maria por su altitud, ha medio camino di la vuelta, la pista forestal por motivos del agua tenia pequeños barranco, " lo active al año siguiente". Agradezco a los amigos de la radio vuestra información en el cluster. Equipos utilizados Kenwood TS-440S, alimentado por una bateria de 70ah, Yaesu FT-2000D para el DME de Serón (Almeria), recibireis la QSL de confirmación.
                                                  saludos desde Serón.

    Actividades  con desplazamientos desde Serón (Almeria)

                        DME-  04092  Tijola  (Almeria)
                                      DME-  04085  Somontin  (Almeria)
                                      DME.  04076  Purchena  (Almeria)
                                      DME-  04050  Gergal  (Almeria)
                                      DME.  04019  Bacares  (Almeria)
                                                         ===     ===     ===

 Durante mi estancia en Serón organizo mis actividades para realizar estos DME. Esta Sierra de los Filabres zona Montañosa te facilita el buen acceso a los municipios, ideal para las actividades de altura en radio.
                            ====   ======   ====








              Actividad en radio con desplazamiento a la Sierra de Filabrs desde Serón (Almeria)                                           
                                  
          
             Primera expedición desde Fufli otorgando el DME-04087

                                   EA7/EA3GFP/Movil. 


Quiero resaltar que el acceso por carretera a estos municipios son carreteras estrechas de alta montaña. Mi objetivo otorgar estos cinco DME- (04087-Sufli) - (04056-Laroya)-(04056-Sénes)- (04068- Olula de Castro)-(04033-Castro de Filabres). Estos dos últimos los active uno por la mañana y otro por la tarde el mismo día,  salí de Serón a las 07´30 h de la mañana y regrese alas 20´15 h no podía dejar uno para subir otro día por la distancia desde Serón. Cumplí mi objetivo como estaba previsto, de mis actividades "de altura" por la Sierra de Filabres. La estación de radio en mis desplazamientos. Kenwood TS-440S alimentada por baterías, antena un dipolo para 40 mts, antena para móvil una (Sirio-Mag-160-PL) Siendo conocedor del terreno, no siempre podría instalar el dipolo por carecer de esos arboles, otra opción buscar la máxima altura para el coche para instalar la antena de móvil que en estos latifundios tenia la ubicación a elegir. Quiero dar las gracias a mi esposa por acompañarme en varios desplazamientos su ayuda fue muy valiosa. Agradezco como siempre a todas las estaciones participación. La faena la deje aparcada para continuar el próximo verano.
                                            Saludos desde Serón  

                             DME-  04087  Sufli    (Almeria)
                                DME-  04082  Sénes  (Almeria)
                                DME-  04056   Laroya  (Almeria)
                                DME-  04068   Olula de Castro  (Almeria)
                                DME-  04033   Castro de Filabres  (Almeria)

                                      ======   ============  ======
                                        Serón Sorteo de Libros Edición IX



Los ganadores de esta edición han sido, EA5IY, EA4EQA, EA7JFB, y EA1BQR. Los ejemplares serán enviados libre de gastos a mi regreso a Barcelona, cumpliendo las bases como en todos los años antriores.

                      EA7/AM0GFP Indicativo Especial.







La EA7/AM03GFP se desplazo a Serón  para continuar su actividad por disponer de QSL en remanente otorgando la QSL especial con motivo de la proclamación D.Felipe VI Rey de España
                                                     Saludos desde Serón EA3GFP
                                                            =====     ==     =====

            Actividad con desplazamiento a la Sierra de los Filabres desde Serón (Almería)

                                                  EA7/EA3GFP/Movil





Desde Serón mi pueblo me desplace un año más a estos municipios en la Sierra de los Filabres en la provincia de Almeria. DME-04058 Lijar, se realizaron 198 contactos. DME-04036 Chercos, se realizaron 179 contactos. La actividad en Lijar sin la más mínima dificultad, encontré el sitio más idóneo en plena carretera, al cobijo de unos pinos. La actividad en Chercos apareció una pequeña dificultad en la ubicación del coche, el mismo fue un valiente, la actividad se realizo con gran ahincó.

                                           Saludos para todos desde Serón

                                                DME- 04058 Lijar      (Almeria)
                                                DME- 04036 Chercos (Almeria)

                                                      ======   ===    =====

                                   Actividad desde la ermita de San Marcos en Serón 

                                                              EA3GFP/P


La ultima actividad del verano 2015 desde Serón. EAL-039- MVAL-0667-DME-04083. Ermita de San Marcos, su ubicación esta a 150 metros de la casa de mis padres. El acceso a la misma fue facilitado por la Presidenta. Dispuse de muchos amigos de la infancia que me ayudaron en todo. Se realizaron 205 contactos
Estaremos activos para el verano próximo. 

                                                             Saludos desde Serón.
                                                        ______________________

                                 Actividades realizadas en Serón verano 2016



                                                                 Expediciones 
                                  ______  ______

                 MVAL-0682 - EFAL-027  DME- 04083 Cargadero de Hierro  los Canos..




                            



                            








                  MVAL- 0683  DME- 04083 Puente de Hierro los Zoilos


                                                         











      EFAL- 028  DME- 04083 Estación  de Carga





                                EFAL- 029 DME- 04083  Cargadero de Hierro el Tesorero




                        
                                 








          
                                                       

                                          EFAL- 041 DME- 04083 Cocheron de Locomotoras 





                                                           
                                                





                                                        
                                                      
                                            
                                  MVAL-0681  EFAL- 024 Estación del Ferrocarril de Serón 


                                                                                            











                           EFAL- 040 DME- 04083 Almacena de Carga












                                                                                                               

                              MVAL-0672  DME- 04083 Ermita de Sta Barbara las Menas 















                                                                                     

                           MVAL-0287 DME- 04083 Iglesia Nta Señora de la Anunciación de Serón























Expediciones            realizadas durante mi estancia en Serón 2017














3 comentarios:

  1. Hola Epifanio :No deje de visitarnos por ser de gran calidad su visita y acompañado de su esposa Trinica..Siga sus actividades en radio en Sierra de Los Filabres Seron.Muchas gracias .Reciba un cordial saludo
    Piedad Fernández .Serón

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro : No sabia que estabas en este trabajo eres un hombre muiy importante de este nuestro pueblo sigo observandote.Muchas gracias
    .Saludos cordiales Piedad Fernández

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro : No sabia que estabas en este trabajo eres un hombre muiy importante de este nuestro pueblo sigo observandote.Muchas gracias
    .Saludos cordiales Piedad Fernández

    ResponderEliminar